Presentacion Millaret Cs

Millaret, vocabulario en valenciano dedicado a los alumnos de primaria

El Ayuntamiento edita el ‘Millaret’, un vocabulario en valenciano dedicado a los alumnos de primaria

El librito, editado por las concejalías de Normalización y Educación, será coleccionable y el primer número está dedicado al Carnaval

El concejal de Educación, Enric Porcar, y el concejal de Normalización Lingüística, Ignasi Garcia, han presentado esta mañana el primer número del ‘Millaret’, un vocabulario en valenciano dirigido a los escolares de primero y segundo de primaria de la ciudad de Castellón. La iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Castellón cuenta con la colaboración de Comunicaciones La Plana, cuyos responsables, Santiago Calaforra y Rubén Soto, han acompañado a los ediles en la presentación.

El ‘Millaret’ ha sido concebido como un coleccionable que tendrá diversas ediciones “vinculadas a épocas señaladas en el calendario lectivo y fiestas de la ciudad de Castellón”, ha informado Porcar. Esta primera edición está dedicada al Carnaval y cuenta, no sólo con un vocabulario específico de esta señalada fiesta en Castellón, sino también con cuentos, dibujos para colorear, y actividades de recortar, pintar o pasatiempos.

Con este coleccionable “pretendemos normalizar el uso del valenciano entre los más pequeños con un librito muy visual, que les ayude a aprender nuevo vocabulario y, así, enriquecer su léxico”, ha explicado Ignasi García.

Por su parte, el edil de Educación ha destacado que “con esta iniciativa lo que se pretende es tratar los aspectos lingüísticos vinculados a fechas como Carnaval, Magdalena, y otras citas importantes para Castellón. Se trata de una iniciativa muy interesante para los colegios que, estamos seguros que tendrá una amplísima aceptación entre escolares, maestros y padres y madres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *